Talleres

Taller de Mindfulness y Autocompasión

Mindful Self-Compassion (MSC) es un programa de entrenamiento de 8 semanas empíricamente apoyado, diseñado para cultivar la habilidad de la autocompasión. Con base en la innovadora investigación de Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, cuidado y comprensión.

La investigación, en rápida expansión, demuestra que la autocompasión está fuertemente asociada con el bienestar emocional, menor ansiedad, depresión y estrés, el mantenimiento de hábitos saludables como la dieta y el ejercicio, y la satisfacción en las relaciones personales. Y es más fácil de lo que piensas.

Tras participar en este taller, podrás:

  • Practicar la autocompasión en la vida cotidiana
  • Comprender los beneficios empíricamente apoyados de la autocompasión
  • Motivarte con amabilidad más que con crítica
  • Manejar emociones difíciles con mayor facilidad
  • Transformar viejas y nuevas relaciones desafiantes
  • Manejar la fatiga del cuidador
  • Practicar el arte de saborear y del auto-aprecio

Qué puedes esperar:

Las actividades del programa incluyen meditación, charlas breves, ejercicios experienciales, discusión grupal y prácticas para casa. MSCes más un taller que un retiro. El objetivo es que los participantes experimenten directamente la autocompasión y aprendan prácticas que generen autocompasión en la vida cotidiana.

MSC incluye 8 sesiones semanales de 3 horas cada una, además de un retiro de 4 horas. Antes de registrarse, los participantes deben planificar asistir a todas las sesiones y practicar la atención plena y la autocompasión al menos durante 30 minutos al día durante todo el programa.

Requisitos previos:

No se requiere experiencia previa con mindfulness o meditación para asistir al MSC. Para garantizar la seguridad, se les pide a los participantes que brinden información general cuando se inscriban en el programa.

Se recomienda que los participantes lean los siguientes libros antes o durante el programa:

• El poder del Mindfulness: libérate de pensamientos y las emociones autodestructivas, de C. K. Germer

• Sé amable contigo mismo:El arte de la compasión hacia uno mismo, de K. Neff

Este programa cumple con uno de los requisitos previos para convertirse en un profesor de MSC. Para obtener más información sobre el MSC o sobre el Formador de Formadores (Teacher Training) de MSC, visitar www.CenterForMSC.org

  • Dirigido a: Cualquier persona que quiera mejorar su bienestar y gestionar mejor sus emociones.
  • Lugar: Sabadell
  • Fechas y horarios: por concretar
  • Total horas: 33h.

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Taller de introducción al Mindfulness

Basado en el programa MBSR, creado por el Dr. Kabat-Zinn, y que se está aplicando en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts desde hace más de 30 años. Está abalado por un gran número de publicaciones especializadas que han demostrado su eficacia en la reducción del estrés y la mejora del bienestar en personas muy diversas.

Consiste en un curso de 16 h., que incluye relajación, meditación y explicaciones útiles sobre las bases del estrés, las emociones y el sufrimiento, así como ejecicios prácticos para incorporar fácilmente los cambios en la vida cotidiana.

Se trabaja la práctica de la Atención Plena en el momento presente, con la finalidad de  ser consciente de la tendencia que todos tenemos a la rumiación constante, que incide muy negativamente sobre el estado de ánimo y el bienestar personal.


  • Dirigido a: Cualquier persona que quiera introducirse en la Atención Plena para mejorar el afrontamiento de las dificultades y aumentar su bienestar.
  • Lugar: Sabadell
  • Fechas y horarios: por concretar
  • Total horas: 16:30h.

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