Talleres para niños y adolescentes

¿POR QUÉ MINDFULNESS PARA NIÑOS?

Los niños suelen estar demasiado ocupados, tal como lo estamos los adultos. No consiguen dormir, les cuesta concentrarse y a menudo se sienten inquietos. Tienen la cabeza llena de dudas. El «botón de encendido» funciona, pero ¿dónde está el «botón de apagado»? Gracias a su contacto con el mindfulness cuando son muy jóvenes, los niños aprenderán a observar y concentrarse mejor, estar en contacto con su cuerpo, calmarse ellos solos.

PROGRAMA DE ELINE SNEL «¡LA ATENCIÓN FUNCIONA!»

«Gracias a una perspectiva relajada pero profundamente sincera, Tranquilos y atentos como una rana convierte el proceso de desarrollo de mindfulness en algo que se asemeja más a un juego, un experimento o una aventura que a un deber. Espero que este libro llegue a todos los padres y niños que puedan beneficiarse de él.»


Jon Kabat-Zinn (en su prólogo incluido en Tranquilos y atentos como una rana).

«¡La atención funciona!» de Eline Snel es un entrenamiento metódico de mindfulness que dura de 8 a 10 semanas, diseñado específicamente para niños y jóvenes que van al colegio. Se puede impartir en una consulta privada, un hospital o centro especializado. Es un entrenamiento fundamentado en pruebas, basado en el entrenamiento de reducción de estrés de 8 semanas diseñado por Jon Kabat-Zinn. El entrenamiento lo imparten entrenadores infantiles certificados que han recibido su entrenamiento a través del Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicado en varios países europeos y Hong Kong.

¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL «¡LA ATENCIÓN FUNCIONA»?

• Eline Snel diseñó el método basándose en la práctica. Visitando diferentes colegios, con proyectos piloto que incluyeron niños de todas las edades, en centros especializados y a través de trayectos individuales.

• El método se enfoca a niños de 8 a 11(12) años y es efectivo tanto en niños que han sido diagnosticados como los que no y en jóvenes deportistas (de élite) o músicos.

• El protocolo de entrenamiento ha sido redactado de forma concisa y optimizado para ser usados por profesores certificados. Esto garantiza una alta calidad y su uso en un entorno de investigación.

• El entrenamiento para entrenadores infantiles AMT es riguroso, personal y subraya la importancia de una actitud mindful. Adicionalmente nos aseguramos de que los profesores profundicen más a través de cursos anuales de ampliación y supervisión.

• El método ha sido traducido a cuatro idiomas. Los cursos se ofrecen y aplican en estos cuatro idiomas, por todo el mundo.

• Los entrenamientos sirven para cualquier tipo de enseñanza, institución y consulta privada.

¿DÓNDE?

  • En nuestro centro de Sabadell
  • Escuelas de primaria, secundaria y de enseñanza especial
  • Centros especializados, hospitales y consultas privadas

Más información

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: